TEL

El trastorno específico del lenguaje es un trastorno de la comunicación que interfiere en el desarrollo de las habilidades del lenguaje en niños que no tienen pérdida de audición o discapacidad intelectual. El trastorno específico del lenguaje puede afectar el habla, la capacidad para escuchar, la lectura y la escritura de los niños

TEA

El trastorno del espectro del autismo es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. 

La terapia con logopedia favorece el desarrollo de las habilidades comunicativas del niño, tanto en expresión como en comprensión.

DISLALIAS

El término dislalia o trastorno del sonido del habla, hace referencia a las dificultades para pronunciar determinados sonidos, que puede presentarse en niños de distintas edades. 

El tratamiento con logopedia se basa en ejercicios de los músculos necesarios para la articulación: los labios, la lengua, el paladar, las amígdalas, el frenillo. Los mismos ejercicios incluyen activación del aparato nasal y oral, y es importante que sean planeados con una frecuencia y un ritmo determinados, en correspondencia con las necesidades y la zona de desarrollo próxima del niño

DEGLUCIÓN ATÍPICA

La deglución atípica es una anomalía relacionada con nuestra forma de tragar y que afecta a las estructuras orofaciales: dientes, mandíbula, paladar, encías, labios y lengua.

Se produce cuando uno de estos elementos realiza un movimiento incorrecto a la hora de deglutir los alimentos

REHABILITACIÓN DEL LENGUAJE

Terapia de rehabilitación del lenguaje en pacientes con afasia como secuela de ictus, traumatismos craneoencefálicos, hemorragias cerebrales etc.

OTRAS DIFICULTADES

Terapia del habla para diferentes patologías como tartamudez, disartria, fisuras palatinas...

DISFONÍA

La disfonía es la pérdida del timbre normal de la voz por trastorno funcional u orgánico de la laringe.

La hiperfunción vocal es origen de patologías como los nódulos de cuerdas vocales, los pólipos o el edema de cuerda vocal.

LOGOPEDIA PARA PROFESIONALES

Algunas profesiones  como locutores, profesores, entrenadores exigen un esfuerzo constante del uso de la voz, la terapia con logopedia enseña a utilizar y proyectar la voz correctamente a intensidad fuerte o en ambiente de ruido.